La Costeña fue fundada en 1923 por don Vicente López Resines, quien vio en las conservas una forma de llevar el sabor de México a cada mesa de nuestro paÃs y del mundo con el compromiso de ofrecer lo mejor a nuestros consumidores. Lo que empezó como un negocio local en una pequeña tienda de abarrotes nos ha llevado a tener presencia en 60 paÃses del mundo a a través de una historia llena de innovación y de éxitos.
Hoy en dÃa La Costeña produce más de 80 diferentes lÃneas de productos y cuenta con un total de seis plantas ubicadas en el Estado de México, Sinaloa y San Luis PotosÃ; asà como otra en Aconcagua, Chile y dos en Estados Unidos en los estados de Arizona y Minnesota.
Somos una empresa 100% mexicana, lÃderes en el mercado nacional de conservas alimenticias y con creciente presencia y expansión internacional. Para ello disponemos de la materia prima seleccionada en origen, de más alta calidad y en volumen suficiente para abastecer los mercados en cualquier temporada.
Esto lo logramos tratando a nuestros proveedores como parte de nuestro negocio, formando alianzas duraderas en el tiempo que benefician a los productores y a las comunidades donde operamos.
El capital humano es el recurso más importante de nuestra empresa. En La Costeña somos una gran familia que crece y mejora dÃa a dÃa actuando con integridad, respeto, honestidad, responsabilidad y un gran entusiasmo por lo bien hecho.
En La Costeña estamos comprometidos con el desarrollo de personal altamente cualificado y comprometido. La involucración de los trabajadores en todas las áreas de nuestro negocio nos brinda una oportunidad única de superarnos y evolucionar en un mercado atamente competitivo, dónde el espÃritu de servicio, el trabajo en equipo y la búsqueda de la excelencia son factores claves para el éxito.
La Costeña es una empresa que año tras año invierte en equipos, suministros, desarrollo y sobre todo en lo más importante, calidad, sabor y cobertura a nivel nacional. La innovación continua en nuestra cartera de productos nos obliga a mantenernos al dÃa en la incorporación de nuevos métodos y recursos en las lÃneas de producción. Utilizamos tecnologÃa punta de confianza y procesos automatizados que garantizan la higiene y frescura de cada uno de nuestros productos.
Por ello disponemos de dos modernos Centros Automatizados de Distribución que nos permiten contar con un mejor almacenamiento y restablecer automáticamente las estanterÃas tradicionales, colocándonos asà como la empresa Mexicana con el almacén más grande de Latinoamérica y uno de los tecnológicamente más dotados en el mundo.
Tenemos el firme compromiso de conservar el medio ambiente, por lo que utilizamos con responsabilidad los recursos renovables, especialmente el agua; además de reciclar y procurar un uso óptimo de la energÃa:
En el último año se reciclaron 30 metros cúbicos de solvente sucio, que equivalen al 100% del material que utilizamos para nuestros procesos.
Cada año se aprovechan 520 toneladas de residuos orgánicos para mejorar los campos de cultivo. Esto equivale a lo que recolectan 46 camiones de basura.
Ahorramos y producimos energÃa eléctrica a través de un sistema de cogeneración.
Reemplazamos lámparas convencionales por lámparas de LED.
Instalamos sistemas ahorradores de gas natural en algunos equipos de producción, lo cual ha reducido significativamente la emisión de contaminantes.
Contamos con dos plantas de tratamiento de agua; lo que permite aprovechar este recurso para diversas necesidades dentro de las instalaciones, como el riego de áreas verdes y sistemas de enfriamiento.
Se han instalado sistemas ahorradores de agua dentro de las áreas de producción, con la finalidad de aprovecharla al máximo.
Instalamos sistemas ahorradores de gas natural en nuestros equipos de producción, lo cual ha reducido significativamente la emisión de contaminantes.